El servicio "FedNow", que ha estado en proceso desde 2019, buscará eliminar el retraso de varios días que comúnmente ocurre en las transferencias de dinero, poniendo a Estados Unidos alineado con países como México, el Reino Unido, India, Brasil, así como la Unión Europea, donde servicios similares han existido durante años.
FedNow se lanza con 41 bancos y 15 proveedores de servicios certificados para utilizar el servicio, incluidos bancos comunitarios y grandes prestamistas como JPMorgan Chase (JPM.N), Bank of New York Mellon (BK.N) y US Bancorp (USB.N), pero la Reserva Federal planea incorporar más bancos y cooperativas de crédito este año.
El jueves, la Reserva Federal informó en un comunicado que 35 bancos y cooperativas de crédito ya están utilizando el servicio, así como el Buró de Servicio Fiscal del Departamento del Tesoro.
El servicio competirá con sistemas de pagos en tiempo real del sector privado, incluida la red RTP de The Clearing House, y fue inicialmente rechazado por los grandes bancos que dijeron que era redundante. Pero muchos han acordado participar debido a que FedNow les permitirá expandir los servicios que pueden ofrecer a los clientes.
A diferencia de los servicios de pagos entre pares como Venmo o PayPal, que actúan como intermediarios entre los bancos, los pagos realizados a través de FedNow se liquidarán directamente en las cuentas del banco central.