Factoro Términos & Condiciones

Última actualización: 16 de Febrero de 2020

Bienvenido a Factoro

La protección de tus datos es lo más importante.

1. General

Términos y condiciones de uso (los "Términos de Uso ") para la prestación de los servicios de emisión, administración, redención y transmisión de Fondos de Pago Electrónico (según dicho término se define más adelante) que ofrece Factoro, S.A.P.I. de C.V. ("Factoro").

Por favor, lee atentamente estos Términos de Uso, así como cualquier otro documento relacionado, mismos que comprenderán los acuerdos entre Tú y Factoro en la prestación de los Servicios que adelante se indican.

AL HACER CLIC PARA ACEPTAR, O AL ACCEDER O USAR NUESTROS SERVICIOS (COMO SE DEFINE EN LOS PRESENTES TÉRMINOS DE USO), ACEPTAS ESTOS TÉRMINOS DE USO EN SU TOTALIDAD, ASÍ COMO LOS OTROS TÉRMINOS INCORPORADOS POR REFERENCIA.

TÉRMINOS DE USO.

Los presentes Términos de Uso rigen el contrato de prestación de servicios, emisión, administración, redención y transmisión de fondos de pago electrónico, que celebran, por una parte Factoro y por la otra parte Tú, por tú propio derecho y en cuenta propia o de la persona moral que en su caso represente (en adelante el “Cliente” y conjuntamente con Factoro como las “Partes”), por lo que al acceder y/o al hacer uso de los Servicios (según dicho término se define más adelante) de Factoro y sus Aplicaciones (según dicho término se define más adelante), o cualquier otro medio electrónico que te permita usar cualquier Servicio prestado por Factoro, aceptas estos los presentes Términos de Uso.

El Cliente acepta y reconoce que Factoro podrá modificar, en cualquier momento, los presentes Términos de Uso. En ese sentido, cada vez que se realice una actualización a los mismos y el Cliente continúe el uso de la plataforma, se considerará que ha aceptado tácitamente dichas modificaciones y que la versión vigente de los términos regirá de forma retroactiva cualquier actividad realizada por el Cliente. De igual forma, Factoro informará cualquier modificación que produzca un cambio en los presentes Términos, así como en los derechos y obligaciones de Factoro y sus Clientes, razón por la cual el Cliente se obliga a revisar los Términos y su aplicabilidad de forma periódica.

El uso y acceso a nuestro sitio o a nuestros Servicios no está permitido desde aquellos Estados o jurisdicciones respecto de las cuales, de conformidad con diversas prohibiciones legales y normativas, (i) no sea posible realizar dichas operaciones o (ii) en caso de que consideremos que existe un riesgo de operación al realizar operaciones en ciertas jurisdicciones y/o Factoro considere que no sea posible realizar dichas operaciones. Dependiendo del lugar de conexión del Cliente algunos Servicios pudieran no estar disponibles. Factoro no se hace responsable de las acciones que tomen los Clientes en desacato de esta previsión y nos reservamos el derecho a dejar de prestar, sin previo aviso, nuestros Servicios a dichos Clientes. Los servicios que Factoro ofrece están dirigidos a residentes mexicanos. Si el Cliente no es residente mexicano para efectos de nuestra relación jurídica, las leyes aplicables serán las mexicanas.

Primera - Objeto.

La finalidad de Factoro es proporcionar a nuestros clientes una aplicación en línea en la que puedan validar, almacenar y emitir sus facturas electrónicas, sincronizar con el SAT sus CFDI así como iniciar procesos de cobranza y dispersión de pagos con una sola transferencia desde el portal de banca electrónica del banco de su preferencia.

Factoro es una plataforma en Internet que se ofrece en modalidad SaaS (Software as a Service) por sus siglas en Inglés o software como servicio en español para que cualquier persona moral pueda resguardar de una forma estructurada y validar todos los CFDI (Comprobantes Fiscales Digitales por Internet) de su RFC (Registro Federal de Causantes), tanto emitidos como recibidos. Permite llevar las cuentas por cobrar, cuentas por pagar y realizar pagos electrónicos a proveedores y terceros además de emitir facturas electrónicas, e iniciar procesos de cobranza y reembolso a terceros entre otras funcionalidades.

Las últimas funcionalidades vigentes las puede consultar en el sitio por Internet (https://www.factoro.mx) y de acuerdo al paquete contratado.

Se define como "plataforma Factoro" el sitio web https://www.factoro.mx y/o cualquier subdominio del mismo y/o a cualquiera de las subpáginas que despliegan su contenido incluyendo aplicaciones móviles y servicios en línea.

Segunda – Consentimiento.

Las Partes acuerdan que independientemente de la firma o ausencia de la firma de los Términos de Uso, los mismos se tendrán por consentidos, independientemente de que exista o no algún medio de aceptación (incluyendo sin limitar cualquier click o acto de consentimiento expreso), (i) al acceder o hacer uso de los Servicios de Factoro o cualquiera de sus Aplicaciones (como se define más adelante), (ii) acceder al sitio web de Factoro (https://www.factoro.mx) o cualquiera de sus Aplicaciones o (iii) al usar cualquier servicio prestado por Factoro. Si los Términos de Uso no resultan aceptables por el Cliente, éste debe inmediatamente suspender el uso de las Aplicaciones, dejar de acceder a las Aplicaciones de Factoro y dejar de usar cualquier servicio, plataforma, medio de disposición o pago operado o administrado por Factoro.

El Cliente reconoce que la aceptación de los presentes Términos de Uso tiene el mismo efecto jurídico que si hubiere plasmado la firma física o digital en un acuerdo de voluntades y acepta que su consentimiento será recabado de manera electrónica en los siguientes términos.

Tercera – Definiciones.

Factoro (la “plataforma” o “la plataforma” en forma indistinta): Persona moral debidamente constituida conforme a las leyes de la República Mexicana bajo la denominación social Factoro, S.A.P.I. de C.V., con capacidad legal suficiente y necesaria para obligarse al cumplimiento de los presentes términos y condiciones; con domicilio físico en Río Orinoco número 402, Colonia del Valle, Ciudad de San Pedro Garza García, C.P. 66220, teléfono: 8113587532, la cual presta servicios a través del sitio web https://www.factoro.mx y todos sus subdominios, del cual es propietario.

Usuario y/o Cliente: Persona moral legalmente constituida y/o persona física con actividad empresarial que haga uso de la plataforma Factoro, ya sea para obtener los servicios que ahí se ofrecen, como para hacer uso de las herramientas, aplicaciones y/o software que la integran. Dicho Usuario, hará uso del sitio web https://www.factoro.mx y todos sus subdominios, SIEMPRE a través de su Apoderado Legal o Representante Legal y/o persona autorizada para el caso de ser persona física con actividad empresarial, que cuente con las facultades suficientes y necesarias para: (a) Hacer uso del sitio web https://www.factoro.mx y todos sus subdominios; (b) Crear una cuenta de Usuario y contraseña en los términos previstos en dicho sitio; (c) Compartir la información propiedad y/o bajo responsabilidad de la persona física con actividad empresarial y/o de la persona moral que represente, información que le será solicitada para efectos de los servicios que requiera; (d) Autorizar a Factoro para obtener información por parte de terceros que resulte necesaria.

Cuarta – Funcionamiento de los Servicios de Factoro.

El uso de los “Servicios” implica la obligación de respetar este documento, sus anexos y las Políticas de Privacidad, que forman parte integral de este documento y están publicadas en el sitio web https://www.factoro.mx.

El Usuario acepta utilizar la Plataforma Factoro exclusivamente para: los Servicios que desee obtener por parte de Factoro; a menos que el Usuario en un acuerdo por escrito independiente acuerde con Factoro el uso de la Plataforma para otros fines.

El Usuario se compromete a no acceder ni a intentar acceder a ninguno de los Servicios por ningún otro medio que no sea la interfaz provista por Factoro, a menos que así se haya establecido en un acuerdo por escrito independiente entre el Usuario y Factoro. Se compromete en concreto a no acceder, o intentar acceder, a ninguno de los Servicios utilizando medios automatizados, incluidos secuencias de comandos o rastreadores web, y se asegurará de cumplir las instrucciones dispuestas en este documento, en las Políticas de Privacidad y en el sitio web https://www.factoro.mx y en todos sus subdominios. Asimismo, el Usuario se compromete a no involucrarse en ninguna actividad que interfiera o que interrumpa los Servicios o los servidores y redes conectados a la Plataforma.

Por el presente documento, el Usuario acepta que es responsable del adecuado uso que le dé a la Plataforma Factoro, entendiéndose como “adecuado uso” aquél que cumpla con los términos y condiciones aquí previstos.

El Usuario debe de tener al menos 18 años para usar la plataforma Factoro.

Para utilizar los servicios, usted debe crear un "perfil" en la Plataforma Factoro que entre otras datos es una combinación única de:

1. RFC (Registro Federal de Causantes) que le es proporcionado por el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público utilizando su Servicio de Administración Tributaria.

2. Correo electrónico.

3. Contraseña.

4. Mismos que le servirán para iniciar sesión a la plataforma Factoro. Usted manifiesta y garantiza que es el titular autorizado del perfil que utilizó para registrarse y para acceder a la Plataforma Factoro.

Usted (el "Usuario") se obliga:

1. Proporcionar información exacta, actualizada y completa al crear o actualizar su perfil.

2. Mantener actualizada la información de su perfil y a mantenerlo secreto y resguardado.

3. Mantener la seguridad y confidencialidad de su perfil y restringir el acceso al mismo y a su equipo.

4. Notificar inmediatamente a Factoro enviando un correo electrónico a contacto@factoro.mx si descubre o sospecha de algún fallo de seguridad relacionado con los servicios y,

5. Asumir la responsabilidad de todas las actividades que ocurran bajo su perfil y aceptar todos los riesgos de acceso no autorizado.

Usted es el único responsable de su conducta y de cualquier dato, texto, archivos, información, nombres de Usuario, imágenes, gráfico, fotos, perfiles, aplicaciones, enlaces, localización, voz, mensajes y otros contenidos o materiales (colectivamente el “contenido”) que usted envíe, publique, suba o muestre en la Plataforma Factoro.

Factoro es un SaaS (Plataforma Web de Servicios) de generación, administración, almacenamiento, validación y distribución de Comprobantes Fiscales Digitales ("CFDI"); emisión de procesos de cobranza y manejo de cuentas por cobrar y por pagar y para dispersión de pagos electrónicos a terceros y colaboradores.

Existen ciertos “Servicios” respecto de los cuales, Factoro sólo podrá ofrecerlos a aquellos Usuario(s) que manifiesten su aceptación para utilizar como medio de autenticación, para efectos de su relación comercial, la firma electrónica avanzada amparada en un certificado digital válido y vigente emitido por un prestador de servicios de certificación, debidamente acreditado conforme a lo previsto por la legislación mexicana.

Para los servicios de enlace con Instituciones Financieras; estos se realizarán en entendido de que una vez que el Usuario contrate un Producto Financiero y/o Crediticio, su relación estará sujeta en forma adicional al presente documento, a las condiciones, contraprestaciones y términos del Contrato que el Usuario celebre con la Institución Financiera respectiva. Factoro no formará parte del Contrato recién descrito, ni tendrá responsabilidad alguna al respecto. Así mismo, Factoro no tendrá responsabilidad alguna respecto al otorgamiento o no otorgamiento del crédito de que se trate; esto será decisión única de la Institución Financiera respectiva.

El uso de los “Servicios” podrá generar la obligación de pagar determinada contraprestación, la cual le será indicada al momento de acceder al uso de los “Servicios”, o vía correo electrónico. En el caso que el Usuario no reciba indicación alguna de pago y tarifas respectivas por estos medios, el uso de los “Servicios” no generará obligación de pago alguna.

Accesos con RFC: Para acceder al uso de algunos de los “Servicios”, es posible que se le solicite ingresar el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) del Usuario, de conformidad con el término definido en el capítulo de definiciones del presente documento.

Durante el uso de los “Servicios”, se le solicitará y el Usuario deberá proporcionar información de su propiedad y/o bajo su responsabilidad, dentro de la cual es posible que se encuentren datos personales, tales como datos identificativos e información de contacto, como parte del proceso de registro en el Servicio o como parte del uso continuado de los “Servicios”. El Usuario se compromete a que cualquier información tanto de registro como aquella que proporcione a Factoro durante el uso de los “Servicios” será precisa, correcta y actual.

Así mismo para el uso de los “Servicios” relativos a creación de Perfiles, y a efecto de realizar un análisis preciso y adecuado de sus datos, y así crear el “Perfil”, será necesario que el Usuario brinde acceso a información por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT). Las claves que el Usuario utilice para brindarnos acceso a dicha información por parte del SAT, estarán encriptadas, por lo que Factoro no tendrá acceso a las mismas.

Para el uso de los servicios de redireccionamiento de pagos, el Usuario deberá cumplir con los requisitos y obligaciones específicas previstas para este servicio, de conformidad con el documento que deberá leer y aceptar previamente.

El Usuario sabe y está consciente de que para el suministro del servicio es necesaria la intervención de terceros que pueden ser nacionales y/o extranjeros, tales como proveedores del servicio de Internet, propietarios de equipos y/o servicios de acceso a Internet, administradores de sitios de hospedaje, entre otros.

El Usuario acepta utilizar los Servicios exclusivamente con los fines estipulados en este Contrato y en cumplimiento a cualquier ley o regulación aplicable o cualquiera de las prácticas o directrices aceptadas en las jurisdicciones pertinentes, incluida cualquier ley relativa a la exportación de datos o software a, o desde los Estados Unidos de América o cualquier país pertinente.

A menos que se estipule lo contrario en un acuerdo independiente entre Factoro y el “Usuario”, éste último se compromete a no reproducir, duplicar, copiar, vender, comercializar ni revender los Servicios para ningún fin.

Por el presente “Contrato”, el Usuario acepta que es el único responsable, y que Factoro renuncia a toda responsabilidad hacia el Usuario o hacia cualquier tercero, del incumplimiento de cualquiera de sus obligaciones en virtud del presente contrato, así como de las consecuencias, incluido cualquier pérdida o daño que pueda ocasionar a Factoro, derivado de dicho incumplimiento.

Quinta – Cumplimiento.

El Cliente reconoce que Factoro dará estricto cumplimiento a los requerimientos que cualquier autoridad competente le formule, en virtud de los cuales podrán existir requisitos adicionales a los establecidos en los presentes Términos de Uso, los cuales pueden estar relacionados con el nivel de riesgo tanto operativo, legal, reputacional, geográfico o por actividad preponderante, entre otros. Dichos requisitos deberán ser cumplidos a cabalidad a efecto de establecer y/o en su caso continuar con la prestación de los Servicios. El cumplimiento a los requerimientos en materia de datos personales realizados por autoridad competente estará sujeto en todo momento a lo dispuesto por nuestro Aviso de Privacidad y por la legislación vigente.

Sexta – Seguridad.

El buen uso, manejo y custodia de las firmas, llaves privadas, claves de acceso, contraseñas y cualquier otro dato de acceso a las Cuentas de los Clientes responsabilidad de estos. Factoro no se hará responsable de la falta de diligencia, negligencia o impericia a cargo de los Clientes en el control y cuidado de estas, así como de las posibles consecuencias que esto pueda implicar, las cuales incluyen, de manera enunciativa más no limitativa, posibles pérdidas de fondos o de información.

Es responsabilidad del Cliente activar el método de autenticación de múltiples factores. Para lo cual, Factoro cuenta con tecnología que permite la implementación de generadores de contraseñas dinámicas, mediante el uso de una aplicación compatible, a elección del Cliente. Entre las formas de autenticación de múltiples factores, además de sus credenciales o contraseñas de acceso pueden existir códigos entregados a través del servicio de mensajes cortos o un mecanismo de autenticación de dos factores a través de alguna aplicación generadora de códigos dinámicos.

Para efectos del párrafo anterior y en términos de la legislación aplicable, los mensajes de datos que el Cliente emita o comunique de manera posterior a su autenticación se tendrán por válidos para todos los efectos a que haya lugar y como emitidos a través de dispositivos seguros y aprobados por el Cliente, así como recibidos íntegramente y sin alteraciones en los servidores de Factoro. Por el solo hecho de acceder al sitio de Factoro y ordenar o celebrar cualquier operación, el Cliente se obliga a responder con la totalidad de su patrimonio de las obligaciones que le sean atribuibles o de aquellas en las cuales haya incurrido.

Factoro en ningún caso será responsable por el mal uso de las formas de autenticación que a su discreción utilice el Cliente. Factoro no se hace responsable de Phishing, suplantación de identidad, ataques cibernéticos o de cualquier tipo de ataque de los que el Cliente sea víctima. Tampoco será responsable por actos de terceros que afecten las Aplicaciones, la red mundial de internet o cualquier otra plataforma de interconexión de forma general.

Factoro se reserva el derecho, en cualquier caso y sin que medie comunicación o explicación alguna, de prohibir el acceso a sus Aplicaciones a cualquier persona, incluyendo el acceso a Cuentas.

El proceso de recuperación de número de Cliente o contraseña solamente se realizará mediante los pasos que para ello ha establecido Factoro tomando en cuenta los más altos estándares de seguridad. Dicho proceso únicamente podrá ser iniciado por el Cliente y nunca será iniciado por parte de Factoro. En ninguna circunstancia Factoro le pedirá a sus Clientes, por correo domiciliado, correo electrónico ni por vía telefónica que revelen las credenciales o contraseñas que el Cliente utiliza para acceder a su Cuenta.

Es responsabilidad del Cliente no compartir ni proporcionar sus datos de identificación, credenciales y llaves de acceso a terceros, así como asegurarse que ingresa sus datos o credenciales en la dirección segura y certificada https://factoro.mx/. El acceso al sitio oficial de Factoro es responsabilidad del Cliente, y Factoro por ningún motivo será responsable de la seguridad de la conexión desde la cual acceda el Cliente.

Derivado de lo anterior, es responsabilidad del Cliente notificar a Factoro si cree o sospecha que su Cuenta, o sus credenciales pueden estar comprometidas, o si un tercero está actuando por su cuenta, para lo cual deberá crear un ticket de soporte en soporte@factoro.mx y deberá explicar detalladamente la situación que más se ajuste a su solicitud. Además, el Cliente se obliga a tomar todas las medidas necesarias o convenientes que le solicite Factoro, así como a seguir los procedimientos establecidos por Factoro para recuperar el control de su cuenta so pena de perder el mismo definitivamente.

Séptima – Comunicación Electrónica y Notificaciones.

El Cliente acepta que Factoro tomará como medio de contacto, la dirección de correo electrónico con la que se ha dado de alta al abrir su cuenta, por lo que ésta será la vía a través de la cual recibirá avisos relacionados con los Servicios y a la plataforma de Factoro. El Cliente acepta como válidas todas aquellas comunicaciones intercambiadas por medios electrónicos, ya sea para la formación de acuerdos de voluntades o intercambio de notificaciones.

Factoro también podrá utilizar la dirección de correo electrónico del Cliente para otras comunicaciones, incluidos los avisos con respecto a los Términos de Uso y sus operaciones, así como cualquier otra comunicación futura entre el Cliente y Factoro, sin embargo, Factoro en ningún momento solicitará datos confidenciales de sus Clientes por medio de correo electrónico ni ningún medio distinto al sitio seguro identificado con el prefijo https. El Cliente deberá mantener su dirección de correo electrónico actualizada y notificar a Factoro de cualquier cambio a la misma. Factoro tendrá por válidas todas las comunicaciones enviadas a la dirección de correo electrónico registrada por parte del Cliente con independencia de su efectiva recepción.

Todas las comunicaciones que se generen, envíen, reciban, archiven o se comuniquen a través de la plataforma Factoro en https://www.factoro.mx serán comunicaciones a través de medios electrónicos, y serán denominadas para efectos de este documento y de conformidad con el Código de Comercio vigente en la República Mexicana, “Mensajes de Datos”.

Para efectos de esta cláusula se considerará Emisor a la persona que haya generado y/o enviado un “Mensaje de Datos” a la otra parte. Se considerará Destinatario a la persona que haya recibido el “Mensaje de Datos” que haya generado y/o enviado el Emisor.

Un “Mensaje de Datos” se considerará recibido por el Destinatario en el momento en que haya llegado al sistema de comunicación del Destinatario. La llegada del mensaje se da en el momento en que el mensaje entre en el primer dispositivo técnico del sistema de comunicación del destinatario. Un mensaje se considerará como entrado al sistema de comunicación del destinatario si el remitente puede dar prueba del correcto envío, a no ser que el destinatario pueda dar prueba de no haber recibido el mensaje. Se considerará como sistema de comunicación la totalidad de aparatos técnicos y medios, particularmente el hardware y software, de los cuales haga uso el Usuario para la realización del intercambio de mensajes electrónicos necesarios para hacer uso de la Plataforma Factoro.

El usuario reconoce y acepta que Factoro es una organización independiente de terceros patrocinadores y anunciantes cuya información, imágenes, anuncios y demás material publicitario o promocional (en lo subsecuente material publicitario) puede ser publicado en la plataforma de Factoro. El usuario reconoce y acepta que el material publicitario no forma parte del contenido principal que se publica en dicho sitio. Asimismo, reconoce y acepta con este acto que este material se encuentra protegido por las leyes que en materia de propiedad intelectual e industrial resulten aplicables.

Octava – Políticas de Privacidad y Protección de Datos.

Para obtener información acerca de las prácticas de protección de datos personales y de información en general que aplica Factoro, consulte nuestra Política de privacidad para tratamiento de la información en general y Aviso de Privacidad para tratamiento de datos personales en este sitio. Estas políticas explican el tratamiento que hace Factoro de su información y cómo protege su privacidad cuando utiliza los “Servicios”. El Aviso de Privacidad explica la forma en que serán tratados los datos personales que pudiera llegar a recabar directamente Factoro por el uso que el Usuario haga de los “Servicios”.

Por su parte, el Usuario acepta el uso de su información de acuerdo con las Políticas de Privacidad de Factoro.

Novena – Reglas Operacionales.

El Usuario y Factoro están de acuerdo en que la utilización de la plataforma Factoro se sujetará a las siguientes reglas:

El Usuario reconoce y acepta que la información publicada o contenida en la plataforma de Factoro será claramente identificada de forma tal que se reconozca que la misma proviene y ha sido generada por Factoro o por sus proveedores.

La información, conceptos y opiniones publicadas en dicho sitio no necesariamente reflejan la posición de Factoro, ni de sus empleados, oficiales, directores, accionistas, licenciatarios y concesionarios. Por esta razón, Factoro no se hace responsable por ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan en la página web referida. En este caso, se recomienda al Usuario consultar con un especialista y/o profesional en la materia. Asimismo, Factoro no se hace responsable de la información contenida en la plataforma de Factoro, en el entendido de que el uso y seguimiento de la misma es bajo riesgo y responsabilidad del Usuario.

Factoro se reserva el derecho de bloquear el acceso o remover en forma parcial o total toda información, comunicación o material que a su exclusivo juicio pueda resultar: abusivo, difamatorio u obsceno; fraudulento, artificioso o engañoso; violatorio de derechos de autor, marcas, confidencialidad, secretos industriales o cualquier derecho de propiedad intelectual de un tercero; ofensivo o; que de cualquier forma contravenga lo establecido en este convenio.

Si el Usuario desea obtener más información de un tema en específico proveído por Factoro o sus proveedores deberá consultarlo directamente con cada uno de ellos, según corresponda, y/o con un especialista en la materia.

El Usuario reconoce que Factoro no controla o censura previamente el contenido disponible en la plataforma de Factoro. Por tal motivo, Factoro no asume ninguna responsabilidad por el contenido provisto a dicha página por proveedores independientes o ajenos a Factoro y no tiene el control editorial sobre el contenido, información y/o material generado y/o provisto por terceros. Todas las opiniones, consejos, declaraciones, servicios, ofertas u otras informaciones o contenidos expresados o puestos a disposición del público por terceros, pertenecen a su respectivo autor y Factoro no asume responsabilidad alguna frente a ello. De la misma forma, Factoro no garantiza la exactitud, veracidad, amplitud y/o utilidad de cualquier contenido provisto por tales terceros.

Factoro no es responsable ni garantiza la exactitud, exhaustividad, veracidad y/o confiabilidad de cualquier opinión, información, reporte, consejo o declaración expresados por Factoro a través de su plataforma de Factoro y en ninguna circunstancia Factoro será responsable de cualquier daño y/o perjuicio, directo o indirecto, causado en virtud de la confianza que el Usuario deposite a través de la plataforma Factoro incluyendo los pagos a terceros o los reembolsos. Es el Usuario responsable de dichos pagos a terceros incluyendo la exactitud y veracidad de las cuentas CLABE que él provea para dicho servicio.

Factoro se reserva el derecho de suprimir o modificar el contenido de la plataforma de Factoro que, a exclusivo juicio de Factoro, no cumpla con sus estándares o que pudiera resultar contrario al ordenamiento jurídico vigente y, por consiguiente, no será responsable por cualquier falla o tardanza que se genere al eliminar tal material.

Los Usuarios reconocen que, al proporcionar la información de carácter personal requerida en alguno de los servicios que se prestan en este sitio web, otorgan a Factoro la autorización señalada en el artículo 109 de la Ley Federal del Derecho de Autor. En todos los casos, los Usuarios responderán por la veracidad de la información proporcionada a Factoro. Asimismo, para la prestación de servicios, el Usuario se obliga además a aceptar los términos y condiciones estipulados para tal efecto.

Los Usuarios de Servicios de Factoro son responsables de mantener la confidencialidad de los datos de su cuenta y su contraseña, así como de restringir el acceso a su computadora y demás dispositivos, y usted asume la responsabilidad de cualesquier actividades realizadas desde su cuenta o utilizando su contraseña. Los Usuarios deberán tomar todas las medidas necesarias a efectos de asegurar y salvaguardar la confidencialidad de su contraseña, y deberán informar inmediatamente a contacto@factoro.mx en caso de que tengan motivos para creer que su contraseña ha sido puesta en conocimiento de un tercero, o si ésta ha sido utilizada de manera no autorizada o es susceptible de serlo. Es responsabilidad de los Usuarios comprobar que los datos que son facilitados a Factoro son correctos y completos, siendo obligados a informar a Factoro inmediatamente cuando tenga lugar cualquier variación en la información que han facilitado a Factoro. Cada Usuario puede acceder a su información y actualizarla a través del apartado Configuraciones.

Décima – Historial de Cuenta y Comprobantes de Operaciones.

En cualquier momento podrás descargar un comprobante de operaciones donde conste cada una de las operaciones realizadas después de haber iniciado sesión en su Cuenta. Nos reservamos el derecho de ajustar, corregir o reconciliar sus registros e historial de movimientos cuando así sea necesario, lo que el Cliente reconoce y acepta, estando obligado a pagar cualquier saldo a su cargo.

Nos esforzamos por proporcionar información precisa y verídica; sin embargo, es posible que exista algún error en el historial de los Clientes, así como en cualquiera de sus comprobantes de operación. En caso de que exista un error, el Cliente cuenta con 30 días naturales para hacerlo de nuestro conocimiento a través de correo electronico a soporte@factoro.mx; pasado este periodo se entenderá que el Cliente reconoce y acepta el historial de su Cuenta, sin poder iniciar una reclamación en fecha subsecuente.

Asimismo, si el Cliente desea recibir un comprobante fiscal de los cobros que realiza Factoro puede generar su propia factura a partir de su resumen de Cuenta disponible.

Décima Primera – Condiciones Comerciales.

Factoro garantiza el acceso libre de cobro durante los primeros 30 días contados desde la inscripción primera del Usuario y RFC único. A partir del segundo mes, el Usuario deberá elegir el plan y periodo asociado al momento de realizar el primer pago. Según el plan y periodo elegidos: mensual o anual, el próximo cobro se realizará el mismo día del mes en que se inscribió. En caso de que el Usuario no escoja un plan de Factoro al término de los 30 días de prueba, no se generará ningún cobro hasta el momento en que se elija un plan.

El pago del uso de la Plataforma es anticipado y el Usuario acepta que se realicen cobros recurrentes según el plan elegido. El Usuario se compromete a notificar a Factoro en caso de que no se desee que se genere el siguiente cobro mínimo 5 días hábiles antes de la próxima fecha de cobro.

En caso de que el Usuario no notifique a Factoro con anticipación para no generar el cobro recurrente, la cancelación se efectuará en el siguiente cobro recurrente a menos de que el Usuario notifique su cambio de decisión.

Factoro ofrece los medios de pago que se muestran en la plataforma. Sin embargo, para ingresar a Factoro utilizando alguno de los sistemas de pago, puede darse la necesidad de registrar por parte del titular de la cuenta alguna información como números de cuenta o tarjeta de crédito expedida por parte de una entidad financiera para poder realizar el cobro por los servicios prestados en Factoro.

Factoro asume que la información de pago ingresada para crear una cuenta es conocida por el titular de la cuenta. Por esta razón Factoro no se hace responsable por el uso inadecuado de tarjetas de crédito registradas para una cuenta, entendiéndose como uso irresponsable, la falsificación y suplantación de la identidad del titular la cuenta.

Factoro se abstiene de llevar a cabo verificación de los datos personales del Usuario para compararlos con los registrados en su tarjeta de crédito asumiendo que su propio titular es quien los brinda y por ello conoce los mismos.

No obstante, el Usuario autoriza a Factoro a ejecutar cualquier verificación o consulta de los datos suyos en cualquier base de datos, centrales de información y riesgo y cualquier otra fuente de información que le brinde historia sobre la forma en la que atiende sus compromisos financieros y crediticios, tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

El Usuario afirma que sus ingresos no tienen relación con ningún tipo de actos de aquellos que la legislación mexicana e internacional determinan para el lavado de dinero, narcotráfico, terrorismo ni otro delito y que son adquiridos de manera lícita.

Décima Segunda – Límite de responsabilidad.

Factoro no será responsable por las opiniones o consejos que brinde su personal al cliente, en el entendido de que las mismas serán debidamente explicadas por Factoro, tampoco será responsable por la funcionalidad de los servicios prestados o el uso de la sitio web y. El Usuario libera expresamente, en este acto, a Factoro en caso de que el uso de la Plataforma, origine actividades ilícitas o delictivas, toda vez que el uso de los mismos es responsabilidad única y exclusiva del Usuario incluyendo responsabilidad frente a terceros.

Factoro no será responsable ante el Usuario por:

1. El otorgamiento o no otorgamiento de un crédito u otro producto financiero;

2. El otorgamiento o no otorgamiento de cualquier derecho o beneficio por parte de un tercero;

3. Ningún daño y/o perjuicio directo, indirecto, fortuito, especial causado al Usuario, sea cual sea su causa, esto incluye, en forma enunciativa más no limitativa, cualquier pérdida de beneficios sea directa y/o indirecta, cualquier pérdida de prestigio profesional o reputación empresarial, cualquier pérdida de datos, gastos por bienes o servicios u otras pérdidas tangibles y/o intangibles.

4. Ningún daño y/o perjuicio causado al Usuario como consecuencia de:

a) Los cambios que Factoro pueda incorporar en los Servicios o la interrupción temporal o definitiva de éstos o de alguna de sus funciones;

b) La creación falsa o el uso de persona no autorizada de su cuenta;

c) La negligencia por no haber preservado, en su caso, la “Contraseña para acceso a la Plataforma Factoro” o la información de su cuenta de forma segura y confidencial.

5. Factoro en ningún momento será responsable de que la información contenida en los CFDI que sean emitido por el Usuario a través de la Plataforma, sea verídica, real, actual, o cierta, pues queda debidamente pactado que la emisión del CFDI es absoluta y exclusiva responsabilidad del Usuario.

6. Las limitaciones de responsabilidad aquí pactadas, serán aplicables independientemente de si se le han notificado tales posibilidades de daños y/o perjuicios a Factoro o si Factoro debería haber sido consciente de dicha posibilidad.

Décima Tercera – Vigencia.

Los Términos de Uso estarán vigentes por un periodo indefinido, siempre y cuando exista relación jurídica entre Factoro y el Cliente, producto de la apertura de una Cuenta a nombre de un Cliente. Una vez que el Cliente solicite el Cierre de su cuenta, los Términos de Uso permanecerán vigentes por un plazo adicional de 60 días hábiles.

Décima Cuarta – Cuentas de Clientes.

Al momento de abrir una cuenta de Cliente en Factoro, el Cliente debe proporcionar ciertos datos de registro e información con el fin de verificar su identidad. Parte de esta información puede incluir datos personales, privados o sensibles que recibirán el tratamiento que se establece en el aviso de privacidad de Factoro. Al momento de completar el formulario de inscripción en línea, el Cliente afirma que proporciona información verdadera, precisa, actualizada y completa sobre sí mismo según lo requiere el formulario de inscripción; y además el Cliente acepta mantener y actualizar los datos de registro para conservar la información íntegra, verdadera, precisa, actualizada y completa durante todo el tiempo en que es Cliente de Factoro.

El registro de más de una Cuenta para una misma persona física o moral está prohibido ya que tal hecho implica, de acuerdo con nuestros controles, la alteración parcial o total de información para poder crear otro registro. Lo anterior implica el cierre de ambas cuentas y la imposibilidad de volver a operar en la plataforma de Factoro.

Factoro utilizará los datos personales recabados de los Clientes, para llevar a cabo las actividades enfocadas al cumplimiento de las obligaciones derivadas de cualquier relación jurídica y comercial que resulte de los Términos de Uso, así como para proporcionar la mejor experiencia de Cliente posible. Para más información acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, el Cliente puede acceder al aviso de privacidad integral en https://www.factoro.mx.

El Cliente se compromete a notificar inmediatamente de cualquier uso no autorizado de su contraseña o identificación de Cliente, así como de cualquier otra violación de seguridad.

Décima Quinta – Cierre de Cuentas.

El Cliente puede cerrar en cualquier momento su Cuenta, para lo cual deberá ingresar a configuración para dar de baja la cuenta. La Cuenta se cerrará una vez que el Cliente haya cancelado todas las solicitudes de Servicios o Servicios pendientes y que haya cumplido todas las operaciones que hubiere concertado y que no pudieren cancelarse. Asimismo, el Cliente deberá completar un protocolo de seguridad para la protección de la Cuenta del Cliente, según lo requiera de tiempo en tiempo Factoro.

Factoro se reserva el derecho de suspender, cancelar o modificar cualquier aspecto de la Cuenta en Factoro, o su disponibilidad, en cualquier momento sin previo aviso, sin tener responsabilidad alguna. Además, Factoro se reserva el derecho de suspender, modificar, desactivar o cancelar la Cuenta de los Clientes, así como su acceso a todos o parte de los servicios de Factoro de inmediato y sin previo aviso en los casos en que:

1. El Cliente viole cualquier disposición Contractual o de los Términos de Uso;

2. Se emita una orden judicial para el congelamiento de fondos;

3. El Cliente o sus Cuentas están sujeto a algún litigio pendiente, investigación o procedimiento gubernamental;

4. Se tenga una sospecha razonable de infracción por parte de el Cliente mediante el uso de técnicas o procesos fraudulentos o de manera ilegal;

5. El Cliente no nos proporcione información verídica, actualizada y correcta;

6. Si se hace de nuestro conocimiento que sus fondos son producto de una actividad ilícita o delictiva;

7. Por cualquier otra razón por la cual Factoro considere que la Cuenta de el Cliente o las operaciones que ha realizado representan un riesgo para las operaciones de Factoro, y;

8. Por cualquier otra causa, a discreción de Factoro.

En aquellos casos en que, por cualquiera de las razones arriba mencionadas, Factoro proceda al cierre de cuentas, Factoro hará esfuerzos razonables, dentro de su control, para notificarle dicha situación al Cliente y en caso de que resulte aplicable iniciar con el proceso de suspensión de cuenta.

Décima Séptima – Errores del Sistema.

Es posible que, debido a factores tecnológicos, mantenimientos programados u otros factores, fuera o dentro de nuestro control, la plataforma de Factoro u otros Servicios sean interrumpidos temporalmente. Si bien haremos lo posible para solventar en su caso dichos factores, el Cliente acepta que no somos responsables por los daños y perjuicios derivados de dicha interrupción y renuncia a cualquier derecho o acción que pudiere tener en contra de Factoro.

En ningún caso Factoro será responsable de cualquier daño o perjuicio, incluyendo, sin limitación, todas las pérdidas, costos, gastos, pérdida de beneficios, pérdida de ingresos o expectativas de ganancias esperadas como consecuencia de la falla en el Servicio de Factoro o de las Aplicaciones, sin importar la causa, período de tiempo o afectación patrimonial.

Aún y cuando Factoro se encuentra a la vanguardia en materia de seguridad tecnológica y realiza rutinariamente simulaciones para prevenir vulneraciones a la seguridad de nuestros Servicios y/o plataforma, existe la posibilidad de que las Aplicaciones y/o los Servicios sean víctimas de una vulneración en la cual se vean afectados datos de los Clientes. En caso de que Factoro sea víctima de algún evento en el que los datos de los Clientes sean comprometidos, Factoro procurará, mas no estará obligado a, la reintegración de los datos comprometidos para efectos de realizar una distribución entre los Clientes afectados. En caso de que suceda un evento como el descrito en este párrafo, Factoro publicará un comunicado indicando los pasos a seguir.

Factoro se reserva el derecho de revertir cualquier operación que haya sido efectuada como consecuencia de una interrupción en el servicio o falla en el funcionamiento de las comunicaciones electrónicas, instalaciones comerciales, instalaciones de almacenamiento, mecanismos de grabación u otros componentes de los Servicios. En estas circunstancias las operaciones se revisarán caso por caso, y Factoro te informará mediante la dirección de correo electrónico proporcionada por el Cliente, si alguna de tus operaciones está en esta situación.

Décima Octava – Riesgos derivados de la Operación.

El Cliente reconoce que, con el solo uso de las Aplicaciones y los Servicios, así como la redirección de Fondos de Pago Electrónico, está sujeto a los siguientes riesgos y por lo tanto consiente en que Factoro no será responsable de forma alguna por la actualización de estos.

Riesgos Materiales: (i) Los Fondos de Pago Electrónico no tienen un régimen legal completamente definido por lo que están sujetos a cambios legislativos, políticos y/o regulatorios a nivel estatal, federal e internacional que pudieran afectar su uso, transmisión, intercambio y valor. (ii) Las Operaciones con Fondos de Pago Electrónico pueden llegar a ser irreversibles y por lo tanto pueden llegar a ocasionar pérdidas por concepto de fraudes u operaciones accidentales (realizadas por un error de hecho a cargo del Cliente), mismas que podrán no ser recuperables. (iii) El uso de Fondos de Pago Electrónico pudiese llevar a generar, por su propia naturaleza, un aumento en el riesgo de ataque cibernético, o fraudes. (iv) Por su propia naturaleza, el uso de Fondos de Pago Electrónico implica que el Cliente pudiera no lograr disponer de éstos inmediatamente con motivo de fallas tecnológicas experimentadas por Factoro o cualquiera de sus proveedores.

Décima Novena – Derechos de Propiedad Industrial e Intelectual.

Las Aplicaciones y los Servicios son propiedad de Factoro y/o afiliadas o sociedades pertenecientes al mismo Grupo Empresarial. Asimismo, Factoro es propietaria de los Servicios que ofrece. Nos reservamos todos los derechos sobre la misma y cualquier tecnología asociada a la misma. Cualquier creación, idea, invención, mejora, know-how, concepto, algoritmo, protocolo, datos, procesos, procedimientos, métodos, técnicas, protocolos, fórmulas, sistemas, herramientas, composiciones, códigos, software, prototipos, documentos, componentes o cualquier otra información que sea de la autoría de Factoro o de cualquier Cliente, pero exclusivamente como consecuencia del uso de las Aplicaciones de Factoro, sea o no patentable o susceptible de estar bajo la protección de derechos de autor, o cualquier tipo de derechos de propiedad intelectual o industrial, son propiedad de Factoro y/o subsidiaria y/o afiliada, teniendo Factoro el derecho de iniciar cualquier acción, o tomar cualquier medida, de cualquier naturaleza, para obtener su registro y la respectiva protección ante cualquier autoridad (incluyendo cualquier Autoridad en materia de propiedad intelectual).

Del mismo modo, cualquier obra derivada, tales como, de manera descriptiva más no limitativa, una traducción, modificación, mejora, personalización, adaptación, compilación o cualquier tipo de producto que use como origen cualquier elemento de nuestra plataforma será propiedad de Factoro y/o subsidiaria y/o afiliada, por lo que no concedemos ningún tipo de licencia, ni permiso para la reproducción de alguna obra derivada o permiso o licencia para su uso por cualquier tercero. En su caso, cualquier producción derivada será propiedad única y exclusiva de Factoro y/o sus subsidiarias y/o afiliadas.

Todos los materiales y datos del sitio y cualquier otro sitio web propiedad, operado, licenciado o controlado por nosotros tendrá el carácter de información privada y será propiedad intelectual de Factoro y/o subsidiaria y/o afiliada, por lo que nos reservamos todos los derechos sobre los mismos. Todos los materiales incluidos en el sitio, incluyendo sin limitar compilaciones de datos y software son propiedad de Factoro y/o subsidiaria y/o afiliada y están protegidos por las leyes de derechos de autor.

El Cliente no podrá aplicar técnicas de ingeniería inversa, descompilar o desensamblar el software, ni realizar cualquier otra operación que tienda a descubrir el código fuente. Las partes que componen Factoro no se podrán separar para utilizarlas independientemente. El usuario comprende que faltar a lo dispuesto en ésta cláusula constituye un delito de acuerdo a las leyes vigentes en el territorio mexicano y tratados internacionales.

Vigésima – Disposiciones adicionales.

Por el hecho de usar las Aplicaciones o de solicitar o recibir los Servicios de Factoro, cada uno de los Clientes declara que (i) está facultado para aceptar y cumplir los Términos de Uso, (ii) el cumplimiento de los Términos de Uso no contraviene ninguna disposición que le sea aplicable, ni contrato o convenio alguno del que sea parte, (iii) ha obtenido y está en vigor cualquier autorización necesaria para cumplir con los Términos de Uso, (iv) no es parte de ningún litigio o controversia que pudiere tener efectos adversos respecto de sus obligaciones conforme a los Términos de Uso, (v) tanto cualquier acuerdo de voluntades como los Términos de Uso constituyen obligaciones válidas y exigibles en su contra, conforme a sus términos, (vi) se encuentra legalmente posibilitado para otorgar su consentimiento vía electrónica respecto de los presentes Términos de uso: y (vii) no existe una ley o regulación que restrinja o prohíba el uso de nuestros Servicios en la jurisdicción, País o Estado donde el Cliente vive, se encuentra ubicado o donde se encuentren ubicados los servidores desde los cuales proviene su conexión.

De igual forma el Cliente se obliga a indemnizar a Factoro, así como a sus respectivos funcionarios, directores, colaboradores y empleados (y sacarlos en paz y a salvo de los daños, costos, gastos o pérdidas, incluyendo honorarios razonables de abogados) por conflictos que surjan o se relacionen con el incumplimiento por parte del Cliente a cualquiera de sus obligaciones derivadas de los Términos de Uso o la legislación aplicable.

Si alguna disposición de los Términos de Uso es inválida o no exigible conforme a la ley aplicable, las disposiciones restantes continuarán en pleno vigor y efecto.

Los presentes Términos de Uso y los derechos y obligaciones aquí previstos, no podrán ser transferidos o cedidos por los Clientes bajo ninguna forma, pero nos reservamos el derecho, de ceder el presente, transferir o asignar la información que hemos recopilado de ti con motivo de una cesión a subsidiarias, afiliadas, controladoras o entidades del mismo grupo empresarial o como consecuencia de cualquier otra operación.

Para la interpretación, cumplimiento y ejecución de los Términos de Uso, las partes convienen que serán aplicables las leyes federales de los Estados Unidos Mexicanos y se someten a la jurisdicción y competencia de los tribunales de la Ciudad de México, renunciando en este acto a aquellos que por ministerio de ley, fuero o residencia le pudieran corresponder, por razón de su domicilio o por cualquier otra causa. El Cliente acepta que los Servicios se consideran realizados en el territorio de los Estados Unidos Mexicanos y más específicamente, en la Ciudad de México.

El Cliente reconoce que una versión digital de los Términos de Uso, junto con la cadena de datos respectiva será admisible como instrumento probatorio en procedimientos judiciales o administrativos y que los títulos de las secciones de los Términos de Uso son sólo por conveniencia, y no regulan el significado o interpretación de cualquier disposición de los Términos de Uso.

Para la conveniencia de las partes, los Términos de Uso podrán ser firmados de manera electrónica o digital; el ejemplar que posea cada una de las partes, ya sea en formato electrónico, escaneado o por cualquier medio digital se considerará un original, y los dos que, en su conjunto, constituirán un acuerdo vinculante para ambas partes.

El Cliente manifiesta que ha leído las disposiciones de los Términos de Uso, y que entiende el alcance de sus obligaciones y derechos derivados de los mismos, asumiendo así las obligaciones que derivan de su consentimiento, no obrando error de derecho o de hecho, violencia, dolo, mala fe, engaño, lesión, incapacidad o cualquier otro vicio que pudiera afectar el consentimiento.

Vigésima Primera – Contacto.

Nos puedes contactar a través de correo electrónico a contacto@factoro.mx detallando el motivo de la solicitud o a través de nuestras redes sociales oficiales.