Musk cambia y revierte logotipo de X durante rebranding de Twitter

Factoro
Factoro
miércoles, 26 de jul de 2023
Compartir:

El martes, Elon Musk cambió el logotipo de X— y luego lo devolvió a su estado original— apenas días después de reemplazar el pájaro azul de Twitter, mientras se embarca en la rápida rebranding de la plataforma hacia una "aplicación para todo", que ha sorprendido a los espectadores con su velocidad, aparente falta de planificación y decisión de abandonar bienes conocidos y valiosos.

Musk Cambia y Revierte Logotipo de X Durante Rebranding de Twitter Articulo en Factoro

Datos Importantes

  • El logotipo actualizado fue una modesta desviación del original—una "X" blanca sobre un fondo negro— y la letra se dibujó con líneas ligeramente más gruesas.
  • Musk mostró el nuevo diseño en un video publicado en X y supuestamente se implementó en la página de inicio de la plataforma y como la foto de perfil de Musk.
  • Horas más tarde, el multimillonario cambió de opinión y dijo que había revertido el diseño a su aspecto original.
  • "No me gustan las barras más gruesas", explicó en una publicación de X.
  • El sitio web de Twitter, o X, y el perfil de Musk muestran ambos el diseño original de "X" con líneas más finas.
  • Musk dijo que se pueden esperar más cambios ya que el "logotipo evolucionará con el tiempo".

Noticia Relevante

Musk insinuó por primera vez la decisión de alejarse de las raíces aviares de Twitter el fin de semana y había eliminado varias características clave— incluyendo el logotipo, el nombre y el lenguaje utilizado para describir las acciones en la plataforma— para el lunes, cuando instaló un nuevo logotipo, que, de manera poco convencional, Musk había obtenido de sus seguidores. La transición a X no es sorprendente ya que Musk ha sido franco sobre su deseo de construir una "aplicación para todo" como WeChat de China y ha dicho repetidamente que planea llamar a esta superapp X y ya había cambiado el nombre comercial de la plataforma a X Corp. El nombre también está en línea con sus otras empresas, como xAI y SpaceX. Lo que sí sorprendió a muchos espectadores fue el rápido ritmo de la rebranding de Twitter a "X" y la decisión de prescindir completamente de la propiedad valiosa vinculada a la marca de redes sociales, en particular su icónico pájaro azul, Larry, y el nombre mismo.

Comparte tus datos y recibe una oferta personalizada de factoraje en menos de 24h.

Comparte tus datos y recibe una oferta personalizada de factoraje en menos de 24h.

Qué Debemos Esperar

Después de dejar atrás a Twitter, X debe construir su marca desde cero. Esta es una de las razones clave por las que la rebranding de Twitter-X contrasta con las campañas medida y consideradas que muchas empresas persiguen, ya que deja miles de millones en equidad de marca sobre la mesa, dijeron los expertos a Forbes. Si bien es cierto que Musk ha "abandonado un activo intangible increíblemente valioso", Marisa Mulvihill, líder de práctica global para la marca y la activación en la consultoría de crecimiento Prophet, dijo a Forbes que tanto Twitter como el alto perfil de Musk dan a X una ventaja significativa a la hora de construir valor de marca. "'X' será la marca de la empresa y de la plataforma, por lo que SI (y esto es un gran si) la experiencia del consumidor se entrega bien, X podría construir equidad bastante rápidamente", dijo Mulvihill. Sam Ashken, director de estrategia senior en la consultoría de marcas Interbrand, dijo a Forbes que X necesitaría diferenciarse rápidamente de Twitter y agregar características de "aplicación para todo" o corre el riesgo de convertirse en un "fracaso de marca".

Cita Importante

El cambio repentino de Twitter, una marca que los expertos creen que valía miles de millones de dólares, ha sido un punto de conversación clave entre los críticos de Musk. Respondiendo a una publicación que afirmaba que la rebranding había borrado entre $4 mil millones y $20 mil millones en valor, Musk publicó: “X se convertirá en la marca más valiosa en la Tierra. Marquen [sic] mis palabras ".

Lo que no sabemos

Twitter tuvo una gran influencia en el lenguaje y la cultura. Introdujo términos como "tweet" o "tuitear" en nuestro léxico cultural y no está claro cuáles son los análogos ahora que la plataforma es X.

Valoración de Forbes

$239.9 mil millones. Eso es cuánto estima Forbes que vale Musk, según nuestro rastreador en tiempo real. Encabeza la lista de Forbes de las personas más ricas del mundo, por delante del magnate de los bienes de lujo francés Bernard Arnault por alrededor de $15 mil millones y del fundador de Amazon Jeff Bezos por alrededor de $90 mil millones, quienes ocupan el segundo y tercer lugar, respectivamente. La riqueza de Musk proviene en gran parte de su participación en la fabricante de automóviles eléctricos Tesla y un grupo de empresas valiosas que cofundó, incluida la firma de cohetes SpaceX, la empresa de implantes cerebrales Neuralink y la empresa de túneles Boring Company. De manera controvertida, adquirió Twitter por $44 mil millones en 2022.

Síguenos en Twitter

Artículos relacionados

FedNow

La Reserva Federal lanza el esperado servicio de pagos instantáneos (FedNow)

El 20 de julio, la Reserva Federal de los Estados Unidos ha lanzado un servicio esperado desde hace mucho tiempo que tiene como objetivo modernizar el sistema de pagos del país, permitiendo eventualmente a los estadounidenses de a pie enviar y recibir fondos en cuestión de segundos, las 24 horas del día, los siete días de la semana, anunció el banco central el jueves.

Leer más
BRICS y la moneda respaldada or Oro

BRICS y la moneda respaldada por oro: ¿Realidad o especulación para agosto?

Analiza en profundidad si las naciones de BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) planean implementar una nueva moneda respaldada en oro en agosto. A través de una mirada crítica y bien fundamentada, desentrañamos los rumores y proporcionamos un análisis detallado de la posible posición de BRICS en el patrón oro.

Leer más
Tesla Model Y - Roja

Tesla (TSLA) supera expectativas con entregas de 466,000 vehículos eléctricos

Tesla (TSLA) anunció sus números de producción y entrega para el segundo trimestre de 2023, y el fabricante de automóviles ha superado las expectativas con entregas de más de 466,000 vehículos eléctricos.

Leer más