Configurar Impuestos
Pre-configura los impuestos de tus productos para agilizar la facturación.
Aprende a configurar los impuestos predeterminados para tus productos y agiliza el proceso de facturación.
- 1
Accede a la configuración de impuestos
Desde el menú lateral de la aplicación, ingresa a "Configuración" y selecciona la pestaña "Impuestos" para ver y modificar la configuración fiscal predeterminada de tus productos.
- 2
Configura los valores predeterminados
Completa los campos de configuración de productos: selecciona el Código de producto SAT (ClaveProdServ) que mejor describa tus artículos, la Unidad de producto (por ejemplo, H87 - Pieza), y el Objeto de impuestos correspondiente (generalmente 02 - Objeto de impuestos).
ConsejoEstos valores se aplicarán automáticamente a los nuevos productos que crees en tu tienda. Siempre podrás modificarlos individualmente después. - 3
Agrega impuestos predeterminados
En la sección "Impuestos predeterminados", haz clic en "Agregar impuesto" para configurar los impuestos que aplican a tus productos (IVA, IEPS, retenciones). Selecciona el tipo de impuesto, indica si es traslado o retención, y especifica la tasa correspondiente.
ImportanteSi el impuesto es tipo tasa, el valor debe ser decimal. Por ejemplo: para IVA del 16%, ingresa 0.16, no 16. - 4
Guarda los cambios
Después de configurar los valores predeterminados y los impuestos necesarios, asegúrate de hacer clic en "Guardar" para que los cambios se apliquen correctamente.
¡Listo!Tu configuración de impuestos ha sido guardada. Estos valores se aplicarán a los nuevos productos que crees o migres.
Contenido
¿Necesitas ayuda?
Nuestro equipo está listo para ayudarte.