El impacto de la inversión de Tesla en Nuevo León para la industria automotriz

Factoro
Factoro
martes, 7 de mar de 2023
Compartir:

Elon Musk, fundador de Tesla, ha decidido establecer una nueva gigafactory en el estado de Nuevo León, México. La inversión inicial se estima entre 4,000 y 5,000 millones de dólares en su primera fase, lo que impulsará significativamente la economía del estado y del país.

supply chain finance mexico

Contenido

Tesla, la compañía estadounidense de vehículos eléctricos liderada por Elon Musk, ha anunciado recientemente una inversión millonaria en Nuevo León, México. La planta, que se ubicará en el municipio de Santa Catarina, será una de las gigafactory de carros eléctricos de la compañía y tendrá una inversión estimada de entre 4,000 y 5,000 millones de dólares en su primera fase.

El anuncio de la inversión de Tesla en México ha sido un paso importante en el proceso de nearshoring, que consiste en la reubicación de la producción cerca de la región de consumo. Musk ha señalado que el nearshoring ha sido un factor clave en su decisión de invertir en México, especialmente después de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China y la guerra en Ucrania. Tesla busca reducir la dependencia de las fábricas en China y aumentar la producción cerca del mercado de consumo en América del Norte.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, ha destacado el apoyo del gobierno estatal para facilitar la inversión de Tesla. Samuel ha señalado que la construcción de la planta generará empleos de alta calidad y aumentará la competitividad del estado. Además, la inversión también ha sido posible gracias a la participación de los principales empresarios de Nuevo León, quienes han cabildeado y trabajado de cerca con Tesla para atraer la inversión.

“Hubo grandes empresarios neoleoneses que eran proveedores o tenían relación con Tesla, con SpaceX y con Elon Musk, me ayudaron mucho a presumir el estado de Nuevo León”

-- Samuel García

Los principales empresarios que fueron clave para facilitar la llegada de Tesla a Nuevo León se encuentra Armando Garza Sada (ALFA), José Antonio “El Diablo” Fernández (FEMSA), Fernando A. González (CEMEX), Máximo Vedoya (Ternium), Juan Ignacio Garza Herrera (Xignux), Rodrigo Fernández Martínez (Sigma) y otros.

Comparte tus datos y recibe una oferta personalizada de factoraje en menos de 24h.

Comparte tus datos y recibe una oferta personalizada de factoraje en menos de 24h.

Según Samuel, la inversión de Tesla en Nuevo León tendrá un impacto económico importante para la región y traerá empleos de calidad para los habitantes. La planta se ubicará en el municipio de Santa Catarina y se espera que la construcción comience en los próximos meses y se espera que la producción comience en 2025. Se estima que la gigafactory generará más de 35,000 empleos directos e indirectos en la región, Tesla ya ha publicado las primeras vacantes para su fábrica en Nuevo León, buscando principalmente ingenieros y trabajadores de producción.

El anuncio de la inversión de Tesla ha sido bien recibido en México, ya que se espera que tenga un impacto positivo en la industria automotriz del país. La gigafactory en Nuevo León producirá baterías y vehículos eléctricos, lo que apoya la transición hacia la electrificación del transporte en México y en la región en general.

Con la inversión de Tesla en Nuevo León, México se posiciona como un destino atractivo para la inversión en el sector automotriz y de tecnología, y se espera que atraiga más inversiones en el futuro. Además, la inversión de Tesla es un voto de confianza para el gobierno mexicano y la economía del país.

Artículos relacionados

articulo que es el nearshoring en factoro

¿Qué es el nearshoring y que significa para la economía de México?

El proceso de nearshoring puede ser beneficioso para la economía mexicana si se gestiona adecuadamente. El gobierno de México deberá trabajar en estrecha colaboración con las empresas estadounidenses para garantizar que se logren los beneficios económicos y sociales esperados.

Leer más
factoring mexico

¿Cómo funciona el factoraje en México?

Cuáles son los diferentes tipos de factoraje, cuánto cuestan y sus ventajas.

Leer más
Parque industrial en México

Parques industriales en México: ¿por qué son tan importantes para el desarrollo del comercio?

Los parques industriales en México son un elemento clave en la cadena de suministro y producción del país, al brindar un espacio para el establecimiento de empresas y la creación de empleo en diversas regiones. En este blog, exploraremos la importancia de los parques industriales en México, los tipos que existen y su impacto en el desarrollo del comercio y la economía del país.

Leer más