¿Cúal es el costo del factoraje?

Factoro
Factoro
viernes, 24 de feb de 2023
Compartir:

Quién paga el costo financiero del factoraje y que factores afectan la tasa de interés del crédito.

cual es el costo de factoraje en factoro.mx

¿Cómo se cobran los intereses en el factoraje?

La forma en que se cobran los intereses en un factoraje puede variar dependiendo del acuerdo entre la empresa que solicita el factoraje (el factorado) y la financiera (el factor). En general, el factor cobra una tasa de interés sobre los fondos que adelanta al factorado, la cual puede ser una tasa fija o variable acordada entre ambas partes.

La tasa de interés puede ser calculada diaria, semanal, mensual o anualmente, y se cobra en función del plazo de la operación. Por lo general, el interés se calcula sobre el monto adelantado por el factor y se cobra al vencimiento de la operación o en pagos periódicos.

Es importante destacar que el costo total del factoraje no se limita solamente a los intereses, sino que también puede incluir otros gastos y comisiones, como por ejemplo, comisiones por gestión, por el análisis de la cartera de facturas, por el seguimiento de las cobranzas, entre otros. Por lo tanto, es necesario revisar detenidamente el contrato de factoraje para conocer todos los costos asociados a la operación.

¿Que influye en el costo de un factoraje?

El costo del factoraje puede variar dependiendo de varios factores, el tipo de factoraje, el monto de las cuentas por cobrar que se estén cediendo, la tasa de interés acordada, el plazo de pago, la situación financiera de la empresa que está solicitando el factoraje, entre otros. En general, el costo del factoraje se compone de una comisión por la gestión del proceso y una tasa de interés por el adelanto del dinero correspondiente a las cuentas por cobrar. Es importante que la empresa que está considerando el factoraje entienda bien las condiciones y costos antes de tomar una decisión.

¿Es mas caro un factoraje con recurso o sin recurso?

Factoraje con recurso: En el factoraje con recursos, la entidad financiera se encarga, de la gestión y cobro de las facturas del cliente, sin embargo, no se hace responsable de la insolvencia de los deudores y puede exigir al cliente el importe de los créditos no pagados. El costo de este tipo de factoraje es menor que en el sin recurso.

Factoraje sin recurso: En el factoraje sin recursos, la empresa que se encarga del factoraje asume todo el riesgo de la operación efectuada entre cliente y proveedor. En este caso, asumen totalmente el riesgo de insolvencia del deudor de créditos. Por lo tanto, el costo de este tipo de factoraje es mayor

Comparte tus datos y recibe una oferta personalizada de factoraje en menos de 24h.

¿Quién paga el costo financiero de un factoraje a clientes?

El factoraje a clientes es una forma de financiamiento en la que una empresa vende sus cuentas por cobrar a un factor a cambio de un adelanto de efectivo. En este caso, el factor cobra una tasa de interés sobre los fondos que adelanta al factorado, esto se puede ver reflejado por medio de un descuento aplicado al importe de la factura el cual puede ser por una tasa fija o variable acordada entre ambas partes.

¿Quién paga el costo financiero de un factoraje a proveedores?

El factoraje a proveedores es una herramienta financiera que permite a las empresas obtener una línea de crédito para pagar sus deudas a proveedores mediante la cesión de sus facturas pendientes de pago a un factor financiero. El factor financiero adelanta el dinero correspondiente al importe de las facturas cedidas, y el comprador se compromete a pagar directamente al factor financiero en el plazo acordado.

En un factoraje a proveedores, el costo del financiamiento depende de como esta pactado el pago de intereses con el factor financiero y estos pueden ser estructurados a cargo del proveedor o del comprador. Cuando los intereses del factoraje se pagan al vencimiento, el costo es asumido por el comprador al liquidar el importe de las facturas mientras que cuando los intereses del factoraje se pagan de forma anticipada, el costo del financiamiento es asumido por el proveedor por medio de un decuento al anticipar el cobro de sus facturas.

Artículos relacionados

factoring mexico

¿Cómo funciona el factoraje en México?

Cuáles son los diferentes tipos de factoraje, cuánto cuestan y sus ventajas.

Leer más
supply chain finance factoro

Financiamiento para la cadena de suministro

Como funciona el factoraje a proveedores y como las empresas pueden utilizar una línea de crédito para pago a proveedores para solventar sus cadenas de suministro.

Leer más
Plaza central donde se encuentra una empresa factor

Factoraje de cuentas por cobrar en México

El factoraje de cuentas por cobrar es una forma de financiamiento que permite a las empresas obtener liquidez al vender sus facturas. Descubre cómo funciona el factoraje de cuentas por cobrar y cómo puede ayudar a tu negocio.

Leer más